Artículo ficticio sobre un aire acondicionado
En este artículo explicamos cómo actuar en caso de que tu aire acondicionado expulse agua por la bandeja de salida de aire.
Si tu aire acondicionado ARTICA expulsa agua por la bandeja de salida del aire, puede ser debido a varias razones. Lo más normal es que haya alguna obstrucción en el desagüe y el agua no pueda evacuarse.
En primer lugar, comprueba que el desagüe tiene durante todo el recorrido de la tubería una inclinación o pendiente suficiente para que el agua salga sin problemas. Comprueba también que el desagüe desemboca en un lugar sin atascos. Si el desagüe no tiene una buena pendiente, necesitarás instalar una bomba que empuje el agua hacia un desagüe.
Si la pendiente es suficiente para evacuar el agua por efecto de la gravedad, verifica si hay alguna obstrucción en el desagüe. Para esto, pon el aire acondicionado en marcha hasta que expulse agua por la bandeja de salida de aire. Accede al desagüe y comprueba si por aquí también esta saliendo agua. Si también está saliendo agua, pero el caudal es muy pequeño, debes tener un pequeño atasco. Si no sale nada de agua, efectivamente tendrás un atasco que impide la evacuación.
Para solucionarlo, deberás localizar el punto de la tubería de desagüe donde está el atasco. Recuerda que si no tiene suficiente pendiente, el agua no podrá salir y retornará al aparato.
Para liberar el atasco quizá necesites cortar el tubo, sanear el desagüe y volver a unir. El tubo es de un material plástico que podrás unir con la ayuda de accesorios de unión de tuberías y el adhesivo correspondiente.